UNIFUTBOL® - El nuevo juego de fútbol mánager [ FORO OFICIAL ] / PREGUNTAS FRECUENTES

UNIFUTBOL® - El nuevo juego de fútbol mánager [ FORO OFICIAL ]

No te has registrado

#1  14-07-2011 00:01:11

Shuko
Editor

PREGUNTAS FRECUENTES

En este mensaje se intenta dar una respuesta a las preguntas que aparecen con frecuencia en el foro. Antes de plantear una duda, conviene comprobar que no esté ya planteada aquí.

BIENVENIDO

1) ¿Qué es UNIFUTBOL 1.0?
• UNIFUTBOL 1.0 (anteriormente Futben 1.0) es un nuevo juego de Fútbol Mánager que pretende cubrir el hueco que dejó PCFútbol de la desaparecida Dinamic Multimedia. Con más opciones, una extensísima base de datos y sobre todo conservando el "Estilo PCF", tenemos la intención de crear el programa que toda la comunidad pcfutbolera anhela desde hace años, un vacío que, a nuestro entender, nadie ha sabido llenar hasta ahora.
El proyecto aún está en desarrollo, y se irán liberando versiones BETA conforme se vaya avanzando, para que entre todos podamos comentar las carencias, los fallos y las mejoras que puedan hacerse.

2) ¿Dónde puedo encontrar el juego completo?
• UNIFUTBOL está en fase beta, es decir, el juego aún se está creando. Por lo tanto, no existe ninguna versión terminada del juego. Las distintas betas (versiones) están encaminadas a crear el juego completo, pero de momento hay que conformarse con las funciones que se proporcionan en cada versión.

3) ¿Cuándo sale la próxima versión?
• Nunca hay una fecha exacta, pero el proceso normal es que con cada versión Beta, salgan una o 2 versiones más (v2, v3..) principalmente con correcciones, y quizás con alguna pequeña mejora. Cuando la beta queda estable, se suelen elegir fechas clave para publicar la siguiente versión (Navidades, Fin o Inicio de temporada, etc..), pero no hay una fecha fija, por lo que habrá que estar atento al foro para enterarse. Habitualmente se avisa con antelación de la salida de cada nueva Beta, aunque la fecha que se da no es definitiva, sino orientativa.

4) ¿Cuánto cuesta UNIFUTBOL 1.0?
• UNIFUTBOL 1.0 y todas sus versiones BETA serán totalmente gratuítos.

5) ¿Necesito instalar todas las versiones anteriores para poder jugar a la última beta de UNIFUTBOL 1.0?
• No, con instalar la última versión disponible es suficiente. De hecho, suele ser recomendable desinstalar las versiones anteriores antes de instalar una nueva.

APORTACIONES

6) Quiero colaborar en este proyecto. ¿Cómo puedo hacerlo?
• Rellena la solicitud que hay en este enlace

7) Quiero añadir/modificar/eliminar jugadores, equipos o alguna otra cosa. ¿Cómo colaboro con la BD (Base de datos)?
• Ponte en contacto con CarlosOverkill, él te explicará cómo colaborar

8) Quiero aportar imágenes (de jugadores, equipaciones, estadios...) ¿Qué tengo que hacer?
• Tienes que leerte los dos primeros mensajes de este enlace (haz click aquí).
En estos dos mensajes se explica cómo coordinarse con el resto de colaboradores y las características que tienen que tener las imagenes aportadas para poder incorporarse al juego.

9) Tengo una idea para mejorar el juego. ¿Dónde la pongo?
• Lo primero de todo, comprueba que tu idea no esté ya propuesta. Para ello, revisa este mensaje (haz click aqui) y comprueba que no esté ya propuesta. Si queremos que alguien lea nuestra propuesta, lo mínimo que podemos hacer es leer lo que otros han propuesto.
Si tu idea no está propuesta, créala desde aquí (haz click aquí). Pon un asunto que permita entender tu propuesta antes de leerla.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

10) He instalado el juego y me ha dado un fallo, he visto que faltan cosas o algo no funciona. ¿Es normal?
• Más que normal, es comprensible. Estamos aún en desarrollo y puede que las versiones BETA contengan algún error.
En nuestro foro encontrarás problemas que han tenido otros usuarios, posiblemente ya resueltos, así que lo mejor es comprobar si este es el caso (haz click aquí).
Si te surge algún problema que no está planteado, lo mejor que puedes hacer para ayudar, es comentar el error en nuestro foro para que esté corregido en la próxima BETA. Además, en el foro podrás compartir tus experiencias con otros usuarios y ayudar a otros que tengan el mismo problema que tú.

11) El juego tarda mucho en cargar y guardar las partidas. ¿Es normal?
• Dependiendo del ordenador en el que se ejecute el juego, la carga y guardado de partidas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. Por eso, el tiempo de carga y guardado de partidas es ahora mismo un aspecto que se está intentando mejorar.

12) Al actualizar el juego a una versión más nueva, las partidas guardadas de versiones anteriores ya no me funcionan. ¿Es normal?
• Sí, es normal. En cada versión nueva se añaden y modifican muchas cosas, entre ellas la información que se guarda en cada partida guardada. Por eso, lo normal es que una partida guardada en una versión no se reconozca en otra versión diferente, o que (en el caso de que se reconozca) lo haga con errores.

INTERCAMBIO DE ENLACES

13) Quiero intercambiar un enlace. ¿Qué tengo que hacer?
• Tienes que mandar un email a administrador@unifutbol.com para proponérnoslo. Si quieres mandar directamente el banner sería un .jpg de 175x50, con la URL a la que quieren que apunte. Nosotros te mandaríamos uno con las medidas que nos digas en el correo y que debería apuntar a http://www.unifutbol.com.

Si tienes alguna otra duda, coméntanosla en nuestro foro (haz click aqui)

Un saludo

Modificado por Shuko (04-11-2013 21:34:14)

Pie del foro